Shakira

SHAKIRA Y SU FUNDACION PIES DESCALZOS

Shakira crea la Fundación en 1997 tras su primer éxito internacional Pies Descalzos, preocupada por las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Y es por esto que fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y convocó a la ex Canciller y ex Ministra de Educación de Colombia María Emma Mejía, para que asumiera la Presidencia Ejecutiva de la Fundación, cuya sede se trasladó de Barranquilla a Bogotá.

La Fundación abrió sus oficinas en el departamento colombiano de Chocó, activó el acompañamiento de la Fundación a las instituciones educativas de su natal Colombia, en donde 1.565 niños y niñas empezaron a recibir los beneficios de esta alianza. Además, se fortaleció el programa nutricional con seguimiento personalizado y se creó la estrategia de apoyo psicosocial. Para lograr la meta de atención integral de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, la Fundación elaboró su Primer Plan Estratégico Durante con el cual se reforzó la estrategia de intervención educativa, logrando el bienestar de 3.072 niños, niñas y jóvenes.

La Fundación se ha ido expandiendo por diferentes departamentos colombianos, estableciendo alianzas y convenios con organismos nacionales y multilaterales para el desarrollo de sus diferentes programas, ampliando la atención a más niños, niñas y jóvenes en las sedes apoyadas donde se consolidan los programas de educación con un eje prioritario en lectoescritura y matemáticas.

Completo en 3era edición

Be the first to comment on "Shakira"