Inspira (2da Edición)

El Enfoque

Hola amigos bienvenidos nuevamente a mi Universo de Inspiración. Hoy voy a estar hablándoles de la importancia de enfocarnos en nuestras fortalezas para así poder alcanzar la seguridad que necesitamos en nosotros mismos y continuar así el curso del camino diario de manera más acertada y productiva.

En mi libro La Belleza de Saber Vivir, el enfoque es el segundo capítulo y es para mí una de las herramientas esenciales en el crecimiento personal de cada individuo. El enfoque es la posibilidad de definir con claridad las metas a alcanzar y así actuar con una ejecución más afinada. Las fortalezas son todas aquellas capacidades individuales que podemos utilizar con alto grado de eficiencia. Una vez identificadas las fortalezas personales estas nos permiten soportar y muchas veces vencer los obstáculos que se oponen a nuestro crecimiento integral.

Por lo tanto cuando nos enfocamos en nuestras fortalezas producimos una ejecución de acciones sostenidas con perseverancia y por lo general obtenemos resultados exitosos. Sin embargo cuando los resultados inmediatos no son los que deseamos, podemos nuevamente utilizar la estratégica fórmula Enfoque + Fortalezas = Motivación, esto es sumamente necesario para seguir intentando, con una mente clara, logrando definir así nuevas estrategias, para continuar corriendo con renovadas fuerzas hacia la meta.

Be the first to comment on "Inspira (2da Edición)"