Harina de almendra para prevenir la diábetes

Hoy día, más estudios comprueban que el consumo excesivo de carbohidratos, puede afectar el nivel de azúcaren la sangre de una persona.También llamados hidratos de carbono,glúcidos o sacáridos, se encuentran principalmente en los azúcares, almidones y fibra.

Normalmente, el cuerpo humano transforma la mayoría de los carbohidratos en glucosa que es absorbida por el flujo sanguíneo. Conforme el nivel de la glucosa sube en la sangre, el páncreas libera la insulina necesaria para trasladar la glucosa de la sangre a las células donde sirve como fuente de energía.

Sin embargo, en las últimas décadas y a nivel mundial,informes han revelado el aumento alarmante de los índices de diabetes tipo 2, un trastorno metabólico que consiste en la incapacidad del cuerpo de regular, de forma adecuada, los niveles de glucosa en sangre.

De igual modo,se ha llegado a la conclusión que los malos hábitos alimenticios, obesidad y falta de ejercicio nos ponen en riesgo de contraer diábetes tipo 2, también llamada no insulinodependiente. Por el contrario, una dieta rica en verduras y hortalizas, carnes blancas

Articulo completo en la 2da Edición de ECT Magazine

Be the first to comment on "Harina de almendra para prevenir la diábetes"