Entrevista: Roxa García (2da Edición)

Con una larga y reconocida carrera en los medios de comunicación esta hermosa porteña fue la primera invitada especial de la segunda edición de nuestro evento éxito con tacones, compartiendo de una manera jocosa y entretenida, nos habló de como ha sido su camino para convertirse en una de las personalidades más versátiles de la radio, la televisión y ahora el teatro, a continuación le contamos como fue esa amena conversación junto a katy Ferrer, nuestra presentadora oficial.

  1. Roxana, me encantaría comenzar por el momento en el que tan solo con 19 años, enamorada e ilusionada llega a los EE.UU, ¿ustedes sabían que una niña tan solo por estar enamorada decidió recorrer el mundo dejando su casa atrás?
  2. Sí, me fui de muy jovencita de mi casa, con la aprobación de mi mama, porque mi mama perdió a su madre con tan solo cinco años, me acuerdo que ella me dijo muy claramente, “si yo hubiese tenido la oportunidad a tu edad de poder recorrer el mundo, me encantaría que mi madre me hubiese apoyado”, y por eso me dejó, y me dejó en buenas manos, de verdad que si tengo reconocerlo, cuando uno comienza la vida de esa manera es maravilloso, porque esa persona me ayudó a recorrer el mundo, y ahora me pongo a pensar que tengo dos hijas una de siete y otra de cinco, ni loca las dejo hacer lo que yo hice, sobre mi cadáver (risas). Es ahí donde digo que uno debe ponerse del otro lado, en los zapatos de esa otra persona, en este caso de la madre. Yo soy mama pollito protectora, ¿qué estén lejos de uno?, me muero, yo no quiero ningún nido vacío de ese que tanto hablan los psicólogos, no yo no quiero nada eso, que vivan todos en mi casa.
  3. Solo tenías 19 años cuando llegaste a este país. Te toco comenzar a trabajar, no tenías en ese momento el suficiente ingreso económico para poder seguir estudiando, maduraste de sopetón para tomar las riendas tu sola
  4. No fue fácil pero debo reconocer que tuve mucha suerte porque viajé por todo el mundo, llegue aquí realmente a los 21 años, pasé por San Francisco, luego por California, y después llegue aquí a Miami, y recuerdo perfectamente que estaba en el avión y una señora me dijo “mi hija se enamoró de este lugar y nunca se fue, tiene algo”, y así fue, me enamoré de este lugar, empecé de a poquito y yo tenía siempre la idea de estudiar, esa era mi meta y no podía hacerlo porque era carísimo, sobre todo para las personas que no son residentes el colegio es carísimo, y una chica como yo no podía sola, pero esa era mi sueño y así hice comencé a trabajar y a estudiar, estaba en clase de 7 a 9 de la mañana, después iba a trabajar con Mister Okumura siendo secretaria de un japonés que siempre caminaba delante y por sus costumbres la mujer siempre iba detrás, un día me le enfrenté pidiéndole respeto como mujer o si no se quedaba sin secretaria, y en la tarde ya volvía a estudiar, además tuve la oportunidad a las 11 de la noche de hacer un show en vivo para televisión “A oscuras pero encendidos”

Entrevista completa en la 2da Edición de ECT Magazine

Be the first to comment on "Entrevista: Roxa García (2da Edición)"